Primer Seminario de Psicología Deportiva en Antofagasta

30 11 2009


Seminario de Psicología Deportiva, originalmente cargada por ovación.

Una iniciativa del Club AFIDES que contará con la presencia de los destacados psicólogos deportivos Rodrigo Cauas y Rodrigo Barrera, evento que se desarrollará este sábado 5 y domingo 6 de diciembre en la UST.

Este sábado 5 y domingo 6 de diciembre se realizará en Antofagasta el Primer Seminario de Psicología Deportiva, iniciativa organizada por el Club Afides que se desarrollará en las dependencias de la Universidad Santo Tomás (UST).

El evento patrocinado por Ovación – Cultura Deportiva y auspiciado por Xstrata Copper, UST, Chiledeportes, Prodep – Escuela Profesional de Ciencias del Deporte, y Novacopy, contará con la presencia de los destacados psicólogos deportivos Rodrigo Cauas, Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, y Rodrigo Barrera, Psicólogo deportivo del equipo proyección Club Santiago Wanderers S.A.

El Club Afides nace el 27 de noviembre de 2008 por iniciativa de los alumnos de tercer año de la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la UST de Antofagasta, motivados por las ganas de “hacer cosas” que tengan relación con la actividad física, el deporte y la salud. Es por eso que desde sus inicios están trabajando para concretar sus ideas y proyectos.

El seminario es una actividad de capacitación que se iniciará a las 10:30 horas tanto el sábado como el domingo, oportunidad en la que se tratarán temáticas relevantes como Introducción a la Psicología del Deporte y del ejercicio; psicología en las modalidades del deporte competitivo, formativo y recreativo; entrenamiento mental; y clasificación psicológica de los deportes.

Las inscripciones se están realizando a través del correo electrónico SEMINARIO.PSICODEPORTE@GMAIL.COM, cuyas adhesiones tienen un valor de $6.000 para estudiantes y $12.000 para público en general. La actividad tiene sus cupos limitados.

El sábado 5 de diciembre, las actividades se realizarán en dos partes: la primera entre las 10:30 y las 14:00 horas, retornando a las 16:00 horas para culminar cerca de las 19:00 horas.

En tanto, el domingo 6 de diciembre, el seminario se realizará solo en la mañana, entre las 10:30 y las 14:15 horas.

EXPOSITORES

Rodrigo Cauas es Master en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, grado obtenido en la UNED de España. Autor de los libros Autor de los libros “Psicología y deporte: una experiencia chilena” y “Maratón y Running. Claves psicológicas”.

Es columnista de la Revista Santiago Runners y Revista Triunfo. Actualmente se desempeña como psicólogo deportivo de La Academia de Tenis Balthus, Jefe de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Estación Central y es Docente de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte – PRODEP. Su trabajo se encuentra detallado en su Sitio Web http://www.psicologiadeportiva.cl

Rodrigo Barrera es Psicólogo de la Universidad Católica del Norte y se especializó en el ámbito deportivo en la Universidad Diego Portales. Junto a Cauas realizaron el Diplomado de Gestión, Marketing y Comunicación de organizaciones deportivas de la Universidad Gabriela Mistral.

Actualmente se desempeña como psicólogo deportivo del equipo proyección del Club Santiago Wanderers S.A. Además, realiza clases en la UST y es columnista de Revista Triunfo. Durante 2009, apoyo el trabajo de Ovación a través de su revista, teniendo a cargo de la sección de Psicología Deportiva.


Acciones

Information

Deja un comentario